Tenemos que impedir transmisión de virus a cualquier costo: Felipe Calderón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tenemos que impedir transmisión de virus a cualquier costo: Felipe Calderón

Mensaje por Finkrack Radio el Dom Abr 26, 2009 9:40 am

El presidente Felipe calderón envió un mensaje de tranquilad a todos los mexicanos al asegurarles que su administración cuenta con las dosis necesarias para poder detener el brote epidemiológico de influenza que afecta principalmente a la capital del país y a la zona metropolitana.

En su gira por Salina Cruz, Oaxca, el jefe del ejecutivo informó que como medida precautoria las clases en todos los niveles educativos se suspenderán toda la próxima semana.

“Pero no queremos escatimar ningún dato de información ni ninguna prevención para la ciudadanía. La primera estrategia es detectar todos los casos y atenderlos todos. En este tipo de brotes, en este tipo de epidemias, insisto, no tanto por el número de casos que aún es controlable, sino por el hecho de que se trata de un virus nuevo, algo que es fundamental es evitar que se pueda convertir en una pandemia, es decir, en una masificación del problema”.

Indicó que para ello, un segundo aspecto de la estrategia “es que tenemos que impedir la transmisión de este virus a cualquier costo, impedir la transmisión del virus significa impedir el contagio, que yo diría que es una palabra semejante al contagio, por eso es importante, no saludar de beso, no saludar de mano, taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente”.

inaugurar un hospital en el estado Oaxaca, el mandatario informó que todas las camionetas que forman parte de las llamadas caravanas de salud que recorren diversos estados del país, principalmente los más marginados se dirigirán a la capital del país para atender a cualquier persona en sus propios hogares, que muestren los síntomas de esta epidemia.

El presiden te Calderón reconoció la madurez de los mexicanos, en especial a los habitantes de la ciudad de México, por la forma en que han reaccionado por las medidas adoptadas.

Pidió a los mexicanos que sigan aplicando las medidas que se están llevando acabo ante esta emergencia. Aseguró que los casos de influenza que se tienen en el país son pocos y que se están controlando “las personas que han fallecido en el país, los actos que ya demostradamente sabemos que son por causa de este virus específico, son mucho más bajas de los datos de mortandad que hemos detectado de influenza en general.

El mandatario insistió en que será importante el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno el trabajo que se realice entre todas las instancias para que n o se expanda esta enfermedad.

Finkrack Radio
Teniente
Teniente


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.